La multinacional Concentrix, una empresa norteamericana que tiene previsto iniciar un proyecto para dar soporte a la operadora telefónica Lebara Mobile, celebrará este viernes en Baena un ‘open day’ para dar a conocer su nuevo proyecto en Bulgaria, donde la firma busca ampliar su plantilla con personas que dominen los idiomas francés, alemán, ruso, rumano, danés, inglés o español.
Este ‘open day’ para presentar la actividad de Concentrix está promovido por el baenense Antonio Castro que trabaja para la filial de la firma en Bulgaria y tendrá lugar este viernes a partir de las 20.00 de la tarde en la biblioteca de Baena. Con este encuentro se pretende “animar a la gente que está buscando empleo a unirse a nosotros” indicó Castro. Para ello, cualquier interesado podrá dejar su currículum vitae.
Antonio Castro, que trabaja en Bulgaria desde hace varios años, desempeña los cargos de team leader y tech mentor, explica que el idioma necesario para este nuevo proyecto es el español y que para las nuevas contrataciones se requiere únicamente “habilidad de tratar con el cliente”. Castro asegura que Concentrix ofrece un contrato “desde que llegas a Sofía” y que “da un entrenamiento de un mes”, además de un “pack de colocación” para ayudar a la persona a instalarse en la capital bulgara.
Concentrix, que también trabaja con otras marcas mundialmente conocidas como Xerox, Cisco, Honda o LG, es una empresa global de outsourcing –servicios– que da soporte a diferentes empresas y les asesora en diferentes aspectos: problemas técnicos, soporte telefónico, chat y correo electrónico, problemas de cobertura o contratos.