martes, 25 junio 2024
Inicio / Locales / La DOP Baena vuelve a Castilla y Léon para promocionar sus aceites de oliva virgen extra

La DOP Baena vuelve a Castilla y Léon para promocionar sus aceites de oliva virgen extra

El Consejo Regulador de la DOP Baena inicia estos días una intensa campaña de promoción de sus aceites de oliva virgen extra en Castilla y León. La campaña comienza con una nueva edición de la Semana al Aceite Fresco DOP Baena en Valladolid que se celebra del 27 de febrero al 4 de marzo y dónde se podrán degustar pinchos elaborados con aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen Baena en los 37 establecimientos participantes.

Con su participación en esta nueva edición de la cita vallisoletana, el Consejo Regulador continúa con su labor de promoción y difusión de la calidad de sus aceites en el sector de la hostelería y la restauración, acompañado por varias empresas inscritas en su marco que aprovechan estas acciones para dar a conocer sus aceites.

Paralelamente el Consejo Regulador ha previsto una apretada agenda de acciones encaminadas a la promoción de sus aceites. Entre ellas, destaca la Master Class impartida por secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, a los alumnos de Cocina, Pastelería y Panadería del IES Diego de Praves.

DOP Baena en Castilla León marzo2018 (1)

Con esta formación se pretende dar a conocer a los futuros restauradores y profesionales de la gastronomía de nuestro país, la calidad de los aceites de oliva virgen extra de la DOP Baena y sus múltiples usos, ya que ellos son quienes mejor pueden valorar y difundir su calidad y potenciar su inclusión de forma habitual en nuestra cocina.

Asimismo, también destaca la Master Class impartida a los participantes en la XVIII Edición del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros “Ciudad de Segovia” organizado por la Hostelería Segoviana Aihs Segovia celebrada en el CIFP Felipe VI de la capital segoviana.

El secretario general de la DOP Baena presentó a los finalistas de este concurso los aceites de la Denominación de Origen y les instruyó sobre la labor del Consejo Regulador como garante de la Calidad de los mismos.  Los jóvenes cocineros, por su parte, han podido comprobar la calidad de los aceites de la DOP Baena, así como los múltiples usos de estos en la cocina.

Previamente a este concurso, el Consejo Regulador ya envió a los finalistas aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena para que se fueran familiarizando con el producto y así poder preparar las recetas con las que han concursado.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Consejería de Agricultura aumenta un 28% los cursos de formación que ofrece a través del Ifapa

La Junta de Andalucía ha incrementado el esfuerzo que viene desarrollando en formación a través ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *