El Consejo Regulador de la DOP Baena sigue de forma decidida con su labor de promoción de sus aceites de oliva virgen extra en el mundo de la gastronomía, en esta ocasión, apostando por la formación de los chefs y cocineros de nuestra provincia. De este modo, los 17 alumnos del Aula de Cocina que durante las últimas semanas se ha llevado a cabo en Baena de la mano de FIDES Clúster Estratégico de Córdoba, recibieron, como parte de su formación, una master class de cata aceites dirigida por el secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo.
Como complemento de esta acción el chef Rafael Martínez, del Restaurante Puerta Sevilla, pudo elaborar junto con los alumnos una receta de bacalao confitado elaborado con aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Baena, que sirvió para que los alumnos pudieron realizar una aplicación práctica del uso del aceite de oliva virgen extra.
Las labores de formación que el Consejo Regulador de la DOP Baena lleva a cabo con los futuros chef de nuestro país están orientadas hacia un mejor uso del aceite de oliva virgen extra en la cocina profesional y dar a conocer más a fondo las propiedades y las inmensas posibilidades gastronómicas que ofrecen los aceites que ampara con su sello de calidad. Otro aspecto importante es la difusión de la cultura que rodea al aceite de oliva y los beneficios de su consumo para nuestra salud, potenciando su uso cotidiano en nuestra alimentación.