sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / La DOP Baena se promociona en León y en la Feria Fercam de Castilla-La Mancha

La DOP Baena se promociona en León y en la Feria Fercam de Castilla-La Mancha

La Denominación de Origen Protegida del Aceite de Baena sigue protagonizando la cultura del virgen extra. La Escuela Municipal de Hostelería Carlos Cidón, en León, ha organizado dentro de su ciclo de formación veraniega, un módulo de Análisis Sensorial de aceite de oliva virgen y Denominaciones de Origen que ha corrido a cargo de José Manuel Bajo, secretario general de la DO baenense. Este módulo ha estado dirigido a alumnos y monitores de la Escuela y Trabajadores del Sector de la Hostelería y Restauración.

Con esta nueva acción divulgativa, los asistentes han recibido varias Máster Class en las que han podido conocer las principales características de la denominación, a la vez que se han iniciado en la cata de aceites. Con el desarrollo continuado de este tipo de acciones divulgativas el Consejo Regulador sigue con su apuesta decidida por dar a conocer la calidad de los aceites de la Denominación de Origen Baena.

De igual forma, la DOP Baena participa con éxito en la presente edición de Fercam 2017, Feria Regional del Campo y de Muestras de Castilla-La Mancha  que se celebra en Manzanares, una de las ferias de maquinaria agrícola, de obra pública, riegos, ganadería, automoción y sector agroalimentario, más importantes de España.

Este año celebra su cincuenta y siete aniversario de andadura y la DOP Baena no ha querido dejar pasar la ocasión de promocionar sus aceites amparados en el Túnel del Aceite, dónde los numerosos visitantes a la Feria han podido degustar los vírgenes extra de la DOP Baena, y conocer de primera mano la extraordinaria calidad de los mismos.

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *