El presidente de la Denominación de Origen de Aceites de Baena, Javier Alcalá, acompañado por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, recibió ayer el premio a la ‘Mejor Denominación de Origen Protegida del Año’ por la calidad de los aceites amparados en esta Denominación. Este galardón les ha sido concedido en el transcurso de la World Olive Oil Exhibition (WOOE) que se celebra en Madrid.
La también delegada de Desarrollo Económico ha agradecido a la organización la invitación realizada a la institución provincial para estar presentes en esta edición y en la entrega de “un premio que reconoce la calidad de los aceites de Baena y la fidelidad de la DOP con la feria año tras año”.
Carrillo ha aprovechado para “resaltar la importancia de la agricultura en la provincia, importantísimo para nuestro desarrollo económico y el impulso territorial, y, en este caso, orgullosa de nuestros aceites y, especialmente, de los de Baena, que está haciendo un gran papel en esta feria”.
La World Olive Oil Exhibition, que se celebra hasta mañana en Madrid, es la mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva, reuniendo a un total de 700 empresas del sector. Con una alta participación de operadores internacionales, la WOOE supone una oportunidad única para productores y profesionales del aceite de oliva, permitiéndoles abrir nuevos mercados y cerrar operaciones a muchas almazaras, cooperativas y empresas del sector.