domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / La DOP Baena participa en Sevilla en la Feria Alimentaria ‘Andalucía Sabor’

La DOP Baena participa en Sevilla en la Feria Alimentaria ‘Andalucía Sabor’

Ayer comenzó la cuarta edición de la Feria Agroalimentaria ‘Andalucía Sabor’ con la presencia de los aceites de oliva virgen extra amparados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena. Una cita bianual de primer orden que se celebra del 25 al 27 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y que concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional.

Dada su importancia, esta feria se presenta como el mejor escaparate para que el Consejo Regulador de la DOP Baena de a conocer la calidad de sus aceites de oliva vírgenes extra, a los más de 5.000 profesionales del sector alimentario que visitarán esta muestra durante los próximos días.

DOP Baena Feria Andalucía Sabor 2017 (3)

Durante la jornada inaugural de ayer, el stand instalado por el Consejo Regulador de la DOP Baena fue visitado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada del consejero y viceconsejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez y Ricardo Domínguez, y el delegado territorial de Agricultura en Córdoba, Francisco Zurera. Todos ellos, de la mano del presidente del Consejo Regulador, Javier Alcalá y del secretario general, José Manuel Bajo, pudieron conocer la calidad y las cualidades diferenciadoras de los aceites amparados por la Denominación de Origen Baena, así como las peculiaridades de este distintivo de calidad.

DOP Baena CARTEL SALMOREJADA 2017La feria continuará durante los próximos días con una apretada agenda por parte del Consejo Regulador que se volcará en la promoción de sus aceites de oliva vírgenes extra.con degustaciones de producto, master class sobre la cata de aceites y un largo etcétera de actividades

Por otro lado, el próximo domingo, 1 de octubre, a partir de las 13:30 horas se celebrará  en el Quiosco de la Música del Paseo de la Victoria de Córdoba, la ‘Salmorejada Popular DO Baena’ en la que el chef Matías Vega del Restaurante Alcazaba de las Torres, realizará en directo un sabroso salmorejo cordobés con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. El acto finalizará con una degustación popular.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *