martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / La DOP Baena participa en la Ruta de la Tapa de Temporada de Valladolid y en el Congreso Internacional del Salmorejo en Córdoba

La DOP Baena participa en la Ruta de la Tapa de Temporada de Valladolid y en el Congreso Internacional del Salmorejo en Córdoba

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena continúa participando en numerosos eventos gastronómicos por toda la geografía española para dar a conocer la calidad de sus aceites de oliva virgen extra y sus múltiples usos en la cocina. Una intensa agenda que en los últimos días les ha llevado ha participar en dos importantes citas gastronómicas como han sido la Ruta de la Tapa de Temporada de Valladolid y el primer Congreso Internacional del Salmorejo celebrado en Córdoba.

Por un lado, el aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena ha vuelto a inundar la capital vallisoletana con motivo de la celebración de la Ruta de  la Tapa de Temporada. Esta ruta gastronómica, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, es uno de los eventos centrales de la celebración del Día Mundial de la Tapa que ha tenido lugar en la ciudad del Pisuerga.

DOP Baena Ruta Tapas Temporada Valladolid Jun2017La participación de la DOP Baena en este evento es fruto del convenio de colaboración firmado entre el Consejo Regulador y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, a través del cual todos los restaurantes participantes en esta Ruta de la Tapa han recibido un lote de aceite de oliva virgen extra con DOP Baena de diferentes empresas inscritas al Consejo Regulador, con el que han podido elaborar las tapas que ofrecían al público asistente a esta ruta.

Con esta acción el Consejo Regulador de la DOP Baena ha ofrecido una plataforma perfecta para sus aceites amparados y sus empresas inscritas, para seguir dando a conocer en Valladolid la calidad de sus aceites de oliva virgen extra, sus múltiples usos gastronómicos, y afianzar la comercialización de estos aceites en la zona.

I Congreso Internacional del Salmorejo

Stand de la DOP Baena en el I Congreso Internacional del Salmorejo Cordobés

Por otro lado, el Consejo Regulador de la DOP Baena ha sido colaborador del primer Congreso Mundial del  Salmorejo, celebrado en la Diputación Provincial de Córdoba, como muestra de apoyo a uno de los platos típicos de la gastronomía cordobesa donde el aceite de oliva virgen extra juega un papel fundamental en su elaboración y en el resultado del mismo.

Durante el congreso se pudieron degustar numerosos tipos de salmorejos elaborados con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena que hicieron las delicias de los asistentes. Además, el Consejo Regulador contó con un stand propio donde los asistentes pudieron degustar los aceites amparados por la Denominación de Origen y conocer de primera mano la calidad de los mismos. Un nuevo esfuerzo por dar a conocer la calidad de los aceites amparados por este marco de calidad y la potencialidad de su uso en la cocina

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *