El Consejo Regulador de la DOP Baena continúa con su amplia campaña de promoción de sus aceites de oliva virgen extra en Castilla y León, tras un breve paréntesis para participar este fin de semana en la Feria AOVESOL 2017, III Feria Temática del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol, celebrada en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Un encuentro para profesionales del sector oleícola y hostelero, abierto también al público general, tanto nacional como internacional, cada vez más sensibilizado por la bondades del oro líquido.
La cita ahora es en Burgos, tras pasar previamente por Valladolid, Ávila y Segovia, donde el Consejo Regulador ha desarrollado una intensa agenda, participando en numerosos eventos para profesionales de la cocina, estudiantes de hostelería y escolares, impartiendo varias máster class y catas dirigidas por diferentes miembros del Panel de Cata de la DOP Baena.
En la capital burgalesa está teniendo lugar la “Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra Fresco de la DOP de Baena”, donde más de 20 restaurantes de primer nivel ofrecen al público un pincho o un plato de un menú elaborado con los vírgenes extra de la DOP Baena y todos los clientes que consuman estos platos podrán optar a premios a canjear por botellas de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena.
Con la realización de estas jornadas el Consejo Regulador continúa con la labor de promoción y difusión de la calidad de sus aceites, está vez encaminadas directamente al mundo de la hostelería y restauración, para que de esta manera los profesionales de la cocina transmitan la bondad de estos aceites a sus clientes.
En esta ocasión el Consejo Regulador no está sólo, sino que está acompañado por varias de las empresas inscritas a la DOP Baena, que aprovechan estas acciones como oportunidad para dar a conocer las excelencias de sus aceites de oliva virgen extra.