El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena continúa con la campaña de promoción de sus aceites, en esta ocasión, participando activamente en el Concurso Amateur de Cocina, organizado por la cadena de Supermercados Piedra, para la elaboración de uno de los platos estrella de la gastronomía cordobesa, el Rabo de Toro.
En esta nueva acción formativa de la DOP Baena, los participantes en este concurso culinario han recibido una Máster Class impartida por el secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, en la que han podido conocer las principales características de esta Denominación de Origen, a la vez que se han iniciado en la cata de aceites, concretamente, de los aceites de oliva virgen extra amparados por el sello de calidad de la DOP Baena. Una cata en la que han podido degustar su exquisita calidad y apreciar sus propiedades organolépticas y sus características diferenciadoras.
Con el desarrollo continuado de este tipo de acciones formativas el Consejo Regulador de la DOP Baena sigue con su apuesta decidida por dar a conocer la calidad de sus aceites de oliva virgen extra y sus múltiples usos en la cocina. En esta ocasión, el maridaje ha sido perfecto entre uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo y uno de los platos más sabrosos y reconocidos de la gastronomía cordobesa, como es el Rabo de Toro.