sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / La DOP Baena continúa con la promoción de sus aceites en Castilla y León

La DOP Baena continúa con la promoción de sus aceites en Castilla y León

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena continúa con la campaña de promoción de sus aceites de oliva virgen extra en la Comunidad de Castilla y León. Una campaña que comenzó a primeros de año y que en esta ocasión, se ha centrado en dos acciones destinadas a escolares de centros educativos de Valladolid y Segovia.

Por un lado, los alumnos de los colegios ‘San José’ y ‘Rosa Chacel’ de la capital vallisoletana han recibido sendas Máster Class impartidas por el secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, en las que han podido conocer  las principales características de la DO Baena, a la vez que se han iniciado en la cata de aceites, concretamente, en el aceite de oliva virgen extra amparado por esta Denominación de Origen y en sus características diferenciadoras y de calidad.

DOP Baena en Valladolid mayo2017 (4)

Las Jornadas han concluido con la entrega de distinciones a los alumnos del colegio ‘Martín Chico’ de Segovia, que tras recibir unas charlas formativas por parte del secretario general del Consejo Regulador, han participado en el Concurso de Redacción y Relato Corto “Siente el Origen del Sabor de Nuestro Aceite”, que hace casi una década puso en marcha la DOP Baena para acercar la cultura del olivar y el aceite de oliva a los escolares.

Los alumnos participantes han plasmado en sus escritos lo que para ellos es la cultura y el valor que rodean el aceite de oliva y el bien que para nuestra salud tiene su consumo. Unos trabajos muy bien elaborados que han hecho que el jurado haya tenido que esforzarse para seleccionar a los ganadores.

Con el desarrollo continuado de este tipo de acciones formativas el Consejo Regulador sigue con su apuesta decidida por dar a conocer la calidad de los aceites de la DOP Baena y sus múltiples usos en la cocina, así como sus propiedades saludables a los más pequeños como base de su formación para tener una alimentación más saludable.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *