domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / La DOP Baena colabora con la estrella de la gastronomía cordobesa, el Rabo de Toro

La DOP Baena colabora con la estrella de la gastronomía cordobesa, el Rabo de Toro

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena continúa con la labor de promoción de sus aceites de oliva vírgenes extra por toda la geografía nacional, pero son olvidarse también de lo más próximo. Por ello, ha estado apoyando uno de los platos estrella de la gastronomía cordobesa como es el Rabo de Toro Cordobés.

En esta ocasión, el Consejo Regulador de la DOP Baena se ha sumado, entre otras instituciones de la provincia como la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, al Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés organizado por la cadena de Supermercados Piedra de la capital cordobesa para la promoción de uno de los buques insignia de la gastronomía cordobesa.

En la presentación de este concurso que ha tenido lugar en el Mercado Victoria de Córdoba, ha participado el secretario general de la DOP Baena, José Manuel Bajo, para dar a conocer las peculiaridades y calidad de los aceites de oliva virgen extra amparados y su maridaje perfecto con lo más selecto de la gastronomía popular cordobesa que no hace otra cosa que ensalzar la espectacularidad de este plato.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *