viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / La DOP Baena celebra en Galicia su I Concurso de Tortilla Española

La DOP Baena celebra en Galicia su I Concurso de Tortilla Española

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena ha celebrado en Galicia el I Concurso de Tortilla Española ‘DOP Baena’ que ha contado con la participación de los alumnos de cinco Escuelas de Hostelería de Lugo, Vigo, Pontevedra, Pontedeume y Foz, siendo en el IES de esta última localidad lucense, donde ha tenido lugar este certamen gastronómico.

Los participantes han presentado una tortilla española elaborada con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena, junto a las patatas, huevos y sus “ingredientes secretos”. El jurado ha valorado la textura, técnica, originalidad, gusto y presentación, y tras una difícil deliberación el ganador del primer premio ha sido Paolo Rodríguez Vidal, el segundo premio para Pablo Álvarez Barciela y el tercer premio para Andrés Montoya Cortiña, alumnos de las Escuelas de Hostelería de Lugo y de Vigo.

Los ganadores han recibido de manos del secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo Prados, un diploma acreditativo y un lote de aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Todos los participantes de esta primera edición del Concurso ‘DOP Baena de Tortilla Española’ se han mostrado muy contentos y han manifestado la originalidad de este concurso.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *