Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / La Diputación inicia 62 proyectos de Economía Baja en Carbono por valor de más de 17 millones
Delegada Asistencia Económica con los Municipios, Dolores Amo.

La Diputación inicia 62 proyectos de Economía Baja en Carbono por valor de más de 17 millones

La Diputación de Córdoba llevará a cabo en los próximos meses, un total de 62 actuaciones -en representación de 56 Ayuntamientos y una ELA, además del Consorcio de Bomberos y Epremasa- en el marco de la convocatoria FEDER de Proyectos Singulares de Economía Baja en Carbono para entidades locales, por un importe de 17.410.457 euros, gracias a las ayudas solicitadas por la institución provincial al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

En concreto, se trata de un programa de ayudas para proyectos de ahorro y eficiencia energética, bajo la forma de subvenciones, que están dirigidas a ayuntamientos y entidades locales menores de 20.000 habitantes, y cuyo objeto es “desarrollar proyectos de renovación del alumbrado exterior municipal o de mejora de la eficiencia energética de los procesos industriales o de los edificios, tanto de uso residencial como los de uso terciario y cuya primera convocatoria se hizo pública en junio de 2017”.

Así lo ha explicado la vicepresidenta primera de la Diputación y delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades, Dolores Amo, quien ha asegurado además que, según la naturaleza e importe de las ayudas, se destinará una inversión de 5.147.901 euros a la rehabilitación energética de la envolvente térmica de 20 edificios.

Dentro de esta medida se ha intervenido en la mejora de la eficiencia energética de 13 colegios de educación infantil y primaria de la provincia, repartidos en un conjunto de 11 municipios y con una inversión total de 2.769.518,45 euros. En ellos se ha actuado fundamentalmente en la mejora de carpinterías, cerramientos exteriores, iluminación eficiente y cambio a sistemas de climatización con energías renovables”.

Además, la Diputación ha presentado cuatro actuaciones por un importe global de 2.306.698 euros para la implantación de Planes de Movilidad Urbana Sostenible en varios municipios. “La redacción de cada uno de estos proyectos lleva aparejado un ‘Estudio para la evaluación de la reducción de emisiones’ que pone de manifiesto una disminución de emisiones de CO2 estimadas entre un 6,8% y un 15,41%.

Estos 62 proyectos muestran la apuesta de la institución provincial en materia de eficiencia energética y movilidad y el esfuerzo de los ayuntamientos y su implicación para sacar adelante un proyecto único que conseguirá dar el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores con el objeto de desarrollar proyectos de renovación del alumbrado exterior municipal o de mejora de la eficiencia energética de los procesos industriales o de los edificios.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)