sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / La Diputación de Córdoba destina 2,6 millones de euros al PFEA 2017

La Diputación de Córdoba destina 2,6 millones de euros al PFEA 2017

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acudió ayer a Sevilla a la firma del convenio de colaboración suscrito con la Junta de Andalucía destinado a financiar los materiales para la ejecución de las obras y servicios que se desarrollarán este año en los distintos municipios de la provincia con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

El acto, que reunió a los representantes de las ocho instituciones provinciales de la región, estuvo presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El importe destinado a este fin en la provincia de Córdoba asciende a 10.509.000 euros, de los que la Junta de Andalucía sufraga 7.880.000 (un 75%) mientras que la Diputación de Córdoba se hace cargo de los 2.629.000 euros restantes (un 25%).

El plan contará este año con un aumento sustancial de sus fondos como consecuencia del incremento de la partida aportada por el Estado, que financia la mano de obra del programa, de un 3%, aumento que afecta a las partidas de la Junta de Andalucía y las Diputaciones Provinciales respectivamente.

A través de este convenio, cuyo borrador fue aprobado por el Pleno de la Diputación de Córdoba del pasado 21 de junio, se mantiene, además, la misma secuencia de pagos ya establecida para el año 2016, a través de la cual la institución provincial transfiere a los ayuntamientos el 25% de ese coste al inicio de las obras y se reducen los plazos de pago de cinco a cuatro, con lo que se incrementan notablemente las cantidades de dichos pagos.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *