miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / La Diputación de Córdoba convoca nuevas ayudas para proyectos medioambientales desarrollados por las AMPAS
El delegado de Medio Natural de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, en la presentación de esta nueva convocatoria de subvenciones. Foto: DipuCórdoba.

La Diputación de Córdoba convoca nuevas ayudas para proyectos medioambientales desarrollados por las AMPAS

La Diputación de Córdoba pone en marcha la quinta edición de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos ambientales desarrollados por Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) en el ámbito de la enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, tanto pública como privada, de municipios menores de 20.000 habitantes.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares, ha destacado que “esta institución es pionera en este tipo de subvenciones y consideramos muy importante enfocarlas a la concienciación y sensibilización en materia de medio ambiente”.

El diputado ha señalado que “el objeto de esta convocatoria es la concesión de 16 ayudas de 500 euros cada una -con un total de 8.000 euros-, que se destinarán a fomentar las actuaciones en materia de protección del medio ambiente, incentivando el desarrollo durante el año 2023 de proyectos concretos que deberán estar relacionados con una serie de materias”.

Así, ha enfatizado Palomares, “estos proyectos deben estar vinculados a limpieza de residuos dispersos en entornos naturales, reforestaciones participativas con especies autóctonas, prevención y reciclaje de residuos en centros escolares, fomento del ahorro y consumo responsable y reducción de la contaminación acústica”.

Asimismo, ha añadido el delegado, “se concederán ayudas a iniciativas relacionadas con la puesta en marcha de caminos escolares seguros, el fomento de energías renovables, y aquellas que estén relacionadas con la protección de la fauna autóctona”. Al respecto, Palomares ha aclarado que “no podrá ser subvencionada la adquisición de material inventariable, bienes y suministros no fungibles o gastos corrientes de funcionamiento”.

El delegado ha resaltado que “hasta el momento se ha invertido en esta iniciativa 42.000 euros, incluyendo la convocatoria de este año, y las actividades más valoradas han sido la relacionadas con el voluntariado ambiental, las de protección de fauna autóctona y los proyectos de naturalización de patios escolares”.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 20 de febrero y las solicitudes se pueden presentar desde el día 21 de este mes y hasta el 14 de marzo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un total de 15 alumnos concluyen en Baena el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, y la alcaldesa de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *