La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la convocatoria de subvenciones del programa ‘Fomento del empleo menores de 45 años’ destinado a municipios y entidades locales autónomas.
El responsable del área en la institución provincial, Miguel Ruz, ha resaltado que “la finalidad de estas ayudas es la de mejorar la empleabilidad e inserción en el entorno socio laboral de personas menores de 45 años de la provincia, así como prestar ayuda técnica y económica a los municipios de menor capacidad económica”.
En esta edición, se concederán un máximo de 160 subvenciones, con un importe total de 624.000 euros. El importe de cada subvención es de 3.900 euros por contrato, que ha de tener una duración de tres meses a tiempo completo o seis meses a tiempo parcial que sean iguales al 50% de la jornada a tiempo completo establecida en el convenio colectivo correspondiente.
Los beneficiarios participarán en cualquier actividad necesaria en el desarrollo de las funciones de cada ayuntamiento, desde mantenimiento, jardinería, albañilería, administración, redes, informática, etc.
Las entidades solicitantes podrán optar a más de una subvención, limitándose el número de concesiones al presupuesto máximo disponible para la convocatoria. El criterio población es el que mayor puntuación tiene a la hora de la selección, priorizándose los municipios o entidades locales autónomas que tengan menos de 10.000 habitantes. Del mismo modo, se tendrá en cuenta la aportación mínima económica de la entidad por contrato.
Las bases de la convocatoria se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 27 de marzo y el plazo de presentación de solicitudes concluye el 12 de abril.