jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / La Diputación aprueba por unanimidad el Plan de Aldeas y el de Eliminación de Barreras Arquitectónicas

La Diputación aprueba por unanimidad el Plan de Aldeas y el de Eliminación de Barreras Arquitectónicas

El Pleno de la Diputación de Córdoba, celebrado ayer en sesión ordinaria correspondiente a marzo, aprobó por unanimidad el Plan de Inversiones en Municipios con núcleos de población distintos al principal, conocido como Plan de Aldeas, y el de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en vías públicas 2017. La suma de ambos planes supera los dos millones de euros.

La portavoz del equipo de Gobierno socialista, Ana Carrillo, ha informado que “el Plan de Aldeas, dotado con 1, 2 millones de euros, va a permitir mejorar las infraestructuras de todos aquellos municipios que tengan aldeas gracias a la puesta en marcha de distintas obras que mejorarán la pavimentación, las vías públicas, los acerados, la iluminación e incluso los colectores. Serán un total de 37 las obras las que se ejecutarán en 31 municipios”.

Presidencia del Pleno Ordinario de la Diputación de Córdoba celebrado ayer.
Presidencia del Pleno Ordinario de la Diputación de Córdoba celebrado ayer.

En cuanto al Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Carrillo ha destacado que “este proyecto cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y se podrán beneficiar los 74 municipios de la provincia de Córdoba, la capital y las 6 ELAs; un total de 87 actuaciones, que se van a llevar a cabo en las 81 entidades locales, que mejorarán las vías públicas y eliminarán las barreras arquitectónicas tanto en las vías como en los edificios”.

Por otra parte, el Pleno también aprobó con el voto favorable de todos los grupos políticos, el Plan de Cooperación Anual con los Ayuntamientos de la Provincia de Córdoba para la Dinamización de los Centros Guadalinfo en el año 2017, que contará con una partida presupuestaria de más de 489.000 euros.

A este respecto, Carrillo ha añadido que “la puesta en marcha de este plan permitirá la contratación de agentes de innovación social y que de él se beneficiarán 73 municipios de la provincia de Córdoba menores de 20.000 habitantes y las ELAs que tengan Centros Guadalinfo”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *