sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / La Diputación aprueba definitivamente el Plan de Asistencia Económica que repartirá 245.000 euros entre las mancomunidades de la provincia

La Diputación aprueba definitivamente el Plan de Asistencia Económica que repartirá 245.000 euros entre las mancomunidades de la provincia

El Pleno de la Diputación de Córdoba, reunido ayer en la sesión ordinaria del mes de julio, aprobó definitivamente el Plan de Asistencia Económica a las Mancomunidades, a través del cual se dota económicamente a las mismas para la realización de obras y prestación de servicios, en el ámbito de sus competencias. Al mismo se destina un presupuesto de 245.000 euros, 45.000 más respecto al año pasado, que se repartirán según una serie de criterios objetivos.

Por áreas, es la de la Subbética la que se ha llevado la mayor cuantía, con 43.498 euros, mientras que en segundo lugar se encuentra la mancomunidad de la Campiña Sur, con una asignación de 37.752 euros. A continuación aparecen Los Pedroches, con 34.628 euros; Valle del Guadiato, con 25.467 euros; Alto Guadalquivir, con 25.179 euros; Sierra Morena, con 22.529 euros; Guadajoz-Campiña Este, con 21.478 euros; y Vega del Guadalquivir, con 14.928 euros.

Diputación Pleno Ordinario Julio 2018 (4)

En este sentido, la portavoz del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, ha recordado que “los fondos se van a distribuir atendiendo a un criterio fijo por mancomunidad, y dos variables, en función de la población y el número de municipios”. Asimismo, ha explicado que “las mancomunidades tienen de plazo desde ayer y hasta el 31 de diciembre para ejecutar sus actuaciones, con una prórroga, si así fuera necesario, de cuatro meses”.

A este respecto, el portavoz de IU en la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, ha insistido en la “importancia de este programa, que ha sido una apuesta firme de la institución provincial en ejercicios anteriores, y que se destina a la contratación de personal adscrito a las obras y servicios de las nueve mancomunidades que se subvencionan”.

Por otro lado, la sesión plenaria de ayer llevó entre sus asuntos más relevantes la aprobación del convenio con la Junta de Andalucía para la financiación de materiales de proyectos de obras y servicios afectos al PFEA 2018, cuyas bases reguladoras se aprobaron en el Pleno del pasado mes de junio, y que va a suponer un gasto de 2,6 millones de euros por parte de la Diputación.

“Es un plan importante para la mejora de las infraestructuras y de todos los servicios que hay en los municipios, que además redunda en la generación de empleo y en el desarrollo económico de la provincia”, ha enfatizado Carrillo.

Asimismo, el Pleno de la institución provincial también ha sacado adelante una moción del PP, con el apoyo de Ciudadanos, para instar a la Junta a atender las reivindicaciones del ámbito sanitario y que se cubran el cien por cien de las plazas durante el periodo veraniego.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *