La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Medio Natural y Carreteras, ha culminado la reparación parcial de la CO-5205, travesía de la carretera A-3130 que tiene su origen en el casco urbano de Nueva Carteya y finaliza en el término municipal de Baena.
El objeto de la obra, destaca el responsable de Carreteras en funciones, Francisco Palomares, “ha sido reforzar el firme en los tramos de carretera que estaban en peor estado, actuando en cuatro tramos con una longitud acumulada de tres kilómetros”.
“Los tramos mejorados han sido reforzados con geomalla para retrasar y minimizar la aparición de grietas, muy comunes en terrenos arcillosos como los de esta zona”, señala Palomares.
La actuación, enmarcada en el Plan contra el Despoblamiento y la Mejora de las Comunicaciones Viarias 2022-2023, ha sido adjudicada por más de 204.000 euros y ejecutada por la empresa Mezclas Bituminosas SA (Mebisa).
La vía constituye un eje de comunicación secundaria entre Nueva Carteya y Baena, además de una vía de uso agrícola pues da acceso a una extensa zona de olivar.