jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / La Delegación Municipal de Igualdad promueve una campaña contra las agresiones sexuales en la Feria Real

La Delegación Municipal de Igualdad promueve una campaña contra las agresiones sexuales en la Feria Real

“Si no te apetece, di no”. Ese es el lema que ha elegido la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena para la campaña de sensibilización y concienciación contra las agresiones sexuales de cara a la Feria Real de Baena. La campaña se desarrollará en todas las casetas y chiringuitos del ferial y se integrará en el dispositivo de seguridad de la Policía Local y la Guardia Civil.

La segunda teniente de alcalde y la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer, Lola Cristina Mata y Esther López, han resaltado la importancia de que el Consistorio se sume a las campañas de prevención “No te pases, paremos la agresión sexual” y “No justifiques una agresión sexual” de la Diputación de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) porque “últimamente todos los fines de semana se dan estos casos en fiestas y aglomeraciones entre jóvenes”.

Ayuntamiento Igualdad campaña agresiones sexuales Sep2018 (2)La idea de la Delegación Municipal de Igualdad y Mujer es ofrecer claves para que la ciudadanía sepa identificar qué es una agresión sexual y cómo se puede ayudar a las víctimas. Para ello, en el cartel de la campaña se informa que “agresión sexual es tocamientos, exhibicionismo, acercamientos no deseados y violaciones”.

Además del hastag #Enferiatesinviolencia para las redes sociales, la campaña municipal también recomienda pedir ayuda y llamar inmediatamente al 900 200 999 donde se ofrece de forma permanente una atención psicológica y legal y un asesoramiento para iniciar la denuncia según la gravedad de los hechos o al 016 en caso de sufrir o presenciar una agresión sexual.

Mata y López han destacado que “es la primera vez que se hace esta campaña” que visibiliza el apoyo a la mujer y defiende su integridad sexual. “Esta plaga ha existido siempre pero ahora tenemos la posibilidad de defendernos y ejercer nuestros derechos”, han reiterado.

La prevención de las agresiones sexuales es también el tema elegido por la Delegación de Igualdad y Mujer para la próxima edición del certamen de cortos por la igualdad. El día 16 de octubre la socióloga Carmen Ruiz impartirá a las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de la ciudad un taller para conocer cómo se relacionan los jóvenes y conozcan cómo actuar ante esta “oleada de violencia”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *