martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / La Delegación Municipal de Formación promociona los más de 170 cursos formativos ‘online’ de Aula Mentor

La Delegación Municipal de Formación promociona los más de 170 cursos formativos ‘online’ de Aula Mentor

Con la idea de dar oportunidades formativas a los trabajadores autónomos y personas que no puedan asistir a cursos presenciales, la Delegación de Formación del Ayuntamiento de Baena pretende dar a conocer entre los vecinos los más de 170 cursos online que componen la oferta formativa de Aula Mentor, un organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta iniciativa de formación a través de Internet pretende mejorar la empleabilidad y competencias profesionales promoviendo de paso el uso de los ciudadanos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El objetivo principal de Aula Mentor es ofrecer una oportunidad formativa a la población adulta que no tiene la oportunidad de asistir a cursos y talleres de carácter presencial.

Para ello su oferta formativa cuenta con un amplio catálogo de cursos agrupados en varias temáticas: diseño web y autoedición, comercio y marketing, hostelería y turismo, gestión comercial y financiera de PYMES, inglés, iniciación a la informática, iniciativas empresariales, internet, medios audiovisuales, redes y equipos informáticos, salud o tributos, entre muchos otros.

El Área de Formación del Ayuntamiento de Baena –situada en la segunda planta del Consistorio– es una de las 400 aulas donde se puede solicitar información y realizar los exámenes para la obtención de los certificados acreditativos. Los alumnos disponen de cinco convocatorias para pasar estas pruebas a lo largo del año 2017: del 6 al 10 de febrero; del 24 al 28 de abril; del 5 al 9 de junio; del 2 al 6 de octubre y del 11 al 15 de diciembre.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *