martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / La Delegación de Limpieza pone en marcha una campaña de desratización y desinsectación integral en Baena y Albendín

La Delegación de Limpieza pone en marcha una campaña de desratización y desinsectación integral en Baena y Albendín

La Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha una campaña de desratización y desinsectación integral para la red de alcantarillado de Baena y Albendín, a través de un tratamiento de choque integral que tiene por objetivo “reducir la presencia de ratas y cucarachas en nuestra localidad”, como así dio a conocer ayer, la concejala de Limpieza, Manuela López.

La edil baenense explicó que “este tratamiento se llevará a cabo aplicando dentro de las arquetas productos biocidas siempre respetuosos con el medio ambiente, por lo tanto es un sistema que no entraña ningún peligro para los vecinos y no tienen que tomar ningún tipo de precaución”.

Ayuntamiento Limpieza desratización Jun2017 (2)

La desinfección integral ya se está llevando a cabo y se volverá a realizar un segundo tratamiento de choque en invierno. Esta campaña de desratización y desinsectación viene a complementar al trabajo ordinario que se realiza cada quince días y que viene a cubrir las demandas y avisos de los vecinos. Manuela López recordó que los baenenses pueden hacer llegar sus incidencias directamente en el área de limpieza del Ayuntamiento o a través del teléfono 647 57 51 48.

Por otro lado, la concejala de Limpieza resaltó que se ha instalado una trampa inteligente para la captura de roedores, “una nueva tecnología que nos permite eliminar los roedores sin hacer uso de ningún producto de tipo químico”.

Estas trampas inteligentes van acopladas dentro del alcantarillado y se activan por sensores térmicos y de movimiento. López ha señalado que este novedoso sistema está informatizado: “Podemos conocer el número de roedores eliminados consiguiendo así un informe continuo de la efectividad del mismo”. Esta trampa inteligente se irá cambiando de lugar periódicamente en los lugares de Baena y Albendín donde se detecte una mayor presencia de roedores.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *