lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / La Delegación de Festejos convoca el IV Concurso de Belenes ‘Ciudad de Baena’ con 1.200 euros en premios

La Delegación de Festejos convoca el IV Concurso de Belenes ‘Ciudad de Baena’ con 1.200 euros en premios

Con la idea de fomentar la tradición de los belenes en época navideña, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha convocado la cuarta edición del Concurso de Belenes ‘Ciudad de Baena’. Al igual que el año pasado el certamen contará con 1.200 euros en premios, con tres reconocimientos de 300, 200 y 100 euros en dos categorías: belenes particulares y asociaciones o entidades.

Como recogen las bases del concurso, podrán participar todas las personas naturales o residentes en Baena, así como asociaciones y entidades ciudadanas. Las inscripciones ya pueden hacerse en el registro de entrada del Ayuntamiento. El plazo estará abierto hasta el día 3 de diciembre a las 14.00 de la tarde.

Ayuntamiento Festejos IV Concurso de Belenes Oct2018

El jurado estará compuesto por varios miembros de instituciones locales. Se valorará cada belén de 0 a 10 puntos en base a su creación artística –ingenio, originalidad y riqueza artística–, materiales utilizados, uso de elementos reciclados, esfuerzo y laboriosidad. Los premiados se harán públicos el día 21 de diciembre y todos los belenes participantes conformarán una ruta.

En la tercera edición, en la modalidad de asociaciones y entidades el primer premio fue para la Asociación Cultural 4ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra, mientras que en la categoría particular la ganadora fue Matilde Trujillo Salamanca, con su belén ubicado en la calle Ruiz Frías, en el cuartel de “Los Cebolletas”.

Según las bases, estos belenes que obtuvieron el primer premio podrán participar en la cuarta edición, pero no podrán optar a repetir el primer premio.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *