Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / La Delegación de Deportes premia a los deportistas más destacados del 2020 en una Gala telemática
El concejal de Deportes, Joaquín Morales, en un momento de la Gala del Deporte celebrada de manera telemática en el Teatro Liceo. Foto: TV Baena.
El concejal de Deportes, Joaquín Morales, en un momento de la Gala del Deporte celebrada de manera telemática en el Teatro Liceo. Foto: TV Baena.

La Delegación de Deportes premia a los deportistas más destacados del 2020 en una Gala telemática

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena ha premiado a los deportistas más destacados de la localidad en este año 2020 en una Gala del Deporte que este año, dadas las circunstancias sanitarias, ha adaptado su tradicional formato, que tenía como escenario un abarrotado pabellón ‘Juan Carlos I’, a una ceremonia telemática en el Teatro Liceo, emitida por Televisión Baena en la tarde del 25 de diciembre, en la que participaron a través de videoconferencia, tanto los galardonados como numerosos invitados del ámbito del deporte y de la política, como el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda o el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, entre otros.

A nivel individual los deportistas premiados fueron la cazadora María Alba Pérez, triple campeona de Andalucía de Caza en la modalidad ‘San Huberto’ y candidata al título nacional en el próximo Campeonato de España de la modalidad; la nadadora Isabel Ortiz Bernabeu, una de las más firmes promesas del Club Natación Baena que este año ha conseguido marca mínima para disputar el Campeonato de España en categoría alevín; y el jugador del Club Bádminton Baena, Julián Serrano Ortiz que ha logrado recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía sub-17.

A nivel de clubes, el reconocimiento ha sido para el equipo senior de fútbol sala del Atlético Baenense que este año consiguió un histórico y brillante ascenso a Tercera División Nacional, categoría en la que actualmente marcha como líder destacado en el grupo 18-B.

Pero además, en esta ceremonia, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena premió también la trayectoria y labor deportiva de la Sociedad Baenense de Colombicultura, que en el pasado mes de marzo asumió el reto de organizar el Campeonato de España de Palomos de Raza y otorgó dos  menciones especiales, una al ciclista del Burgos BH, Jorge Cubero Gálvez que a finales de este año 2020 ha puesto punto y final a su trayectoria profesional en el mundo del ciclismo y otra, a título póstumo, a Pelagio Forcada Serrano, que durante toda su vida ha estado vinculado estrechamente y en distintas facetas al deporte baenense, como árbitro de fútbol, como ciclista y como atleta.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)