sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / La Delegación de Consumo informa sobre las cláusulas suelo

La Delegación de Consumo informa sobre las cláusulas suelo

La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Baena, a través de la OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, celebró ayer en el salón de actos del edificio de Servicios Sociales una charla para informar sobre las cláusulas suelo introducidas por los bancos en los créditos hipotecarios y los pasos a seguir para recuperar el dinero.

En esta charla intervinieron Isabel Palacios, abogada de la Unión de Consumidores de España (UCE) en la provincia de Córdoba, Esther López, técnico de la Delegación de Consumo (OMIC) y José del Valle, concejal de Servicios Sociales.

Isabel Palacios explicó que se está avanzando mucho en el tema y se está allanando el camino: “Los consumidores están concienciados de que tienen derecho a reclamar y se están articulando los medios para conseguir esas reclamaciones y recuperar las cantidades que indebidamente han cobrado los bancos durante estos años”.

Ayuntamiento consumo charla clausulas suelo feb2017 (3)

La abogada de la Unión de Consumidores de España (UCE) aclaró que ya ha cumplido el plazo de un mes desde la entrada en vigor del decreto, tiempo que tenían los bancos para informar a los clientes afectados y ha aconsejado a los presentes que vuelvan a poner una reclamación aunque ya la hubiesen presentado con anterioridad.

José del Valle, por su parte, destacó la estrecha relación que tiene el Ayuntamiento de Baena a través de la OMIC con la Unión de Consumidores, pues son ya casi 20 los años que se lleva trabajando juntos. El edil baenense animó a los asistentes a preguntar cualquier duda o problema para facilitar la reclamación por parte de las personas afectadas.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *