Según informa hoy El Día de Córdoba (www.eldiadecordoba.es)“No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro. Y la cuarta ola de calor de este verano ya tiene fecha de inicio en Córdoba”. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha anunciado la llegada a partir de este viernes 9 de agosto de la que será la cuarta ola de calor, con temperaturas extremas que pueden tener impacto en la salud de las personas y en los incendios forestales.
El mercurio se disparará por encima de los 42 grados durante varias jornadas en la provincia cordobesa, en las que de nuevo habrá noches tórridas, lo que dificultará conciliar el sueño sin el aire acondicionado encendido o con un ventilador al lado de la cama para refrescar las temperaturas.
Pero, ¿qué tiempo nos espera en Córdoba durante las próximas jornadas? Pues, por el momento, para este jueves y este viernes, las máximas se van a quedar en los 39 grados, según la previsión de la Aemet, que ya ha informado de que durante estas dos jornadas mantendrá activado el aviso amarillo por calor en la provincia de Córdoba.
Será a partir de entonces cuando lleguen los efectos de la temida cuarta ola de calor y el termómetro se volverá a disparar. Esto significa que el fin de semana las temperaturas alcanzarán los 42 grados el sábado y los 43 el domingo. Pero es que el lunes de la semana que viene, el calor no dará tregua y el termómetro llegará a los 41 grados de máxima. En el caso de las temperaturas mínimas no bajarán de los 23 grados durante todos estos días en Córdoba.