sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / La Cuadrilla de Sayones organiza una salida extraordinaria con motivo de su 225 aniversario de su fundación
El cuadrillero de Sayones, Daniel Trillo, y la concejala de Cultura, Ana Cruz, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Baena para presentar esta Salida Extraordinaria. Foto: TV Baena.

La Cuadrilla de Sayones organiza una salida extraordinaria con motivo de su 225 aniversario de su fundación

La Cuadrilla de Sayones de la localidad de Baena ha presentado el acto que van a llevar a cabo el próximo sábado 6 de abril con motivo de la celebración del 225 aniversario de su fundación y que va a consistir en una salida extraordinaria por las calles de la localidad en la que además de los Sayones van a participar las distintas centurias romanas y la Turba de Judíos de la Cola Blanca.

El cuadrillero de los Sayones, Daniel Trillo, ha indicado que el desfile partirá a las 11 de la mañana de la iglesia de Santa Marina, donde antes de comenzar el acto, los representantes de las distintas Hermandades participantes, harán una oración ante el Santísimo y realizarán una ofrenda floral a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.

A continuación, se dirigirán a la iglesia de San Bartolomé por la calle Mirador del Hospital y calle Tela, descendiendo por las calles La Doctora y San Bartolomé, para continuar por la calle Amador de los Ríos y calle Cardenal Herranz Casado hasta la iglesia de Guadalupe.

La entrada a la iglesia será por la puerta principal y la salida por la Sacristía, si bien la Comitiva realizará una ofrenda floral a los Titulares de la Cofradía del Dulce Nombre y un rezo ante el Santísimo. Desde aquí, los participantes se dirigirán hasta la Caseta Municipal, donde las Centurias Romanas tocarán una marcha cada una y la Turba de Judíos Coliblancos hará un redoble.

Trillo ha explicado que será aquí donde finalice el acto, si bien todos los participantes y el público en general podrán disfrutar a continuación de una barra a beneficio de la Asociación de Animales Flacuchos. En este lugar, la Cuadrilla de Sayones hará entrega de un reconocimiento a los participantes en el desfile.

De otro lado, la concejala de Cultura, Ana Cruz, ha recordado que esta es la segunda actividad que realiza la Cuadrilla de Sayones con motivo de su aniversario, teniendo lugar la primera en el mes de noviembre con la organización de un teatro y ha avanzado que el toque del tambor estará autorizado desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *