jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / La compañía Teatro Lírico Andaluz trae a Baena la zarzuela “La del Manojo de Rosas”
Presentación de la zarzuela 'La del manojo de Rosas' en la Casa de la Cultura. Foto: TV Baena.

La compañía Teatro Lírico Andaluz trae a Baena la zarzuela “La del Manojo de Rosas”

El telón del Teatro Liceo de Baena se levantará el próximo sábado 29 de octubre, para la puesta en escena, a partir de las 20:00 horas, de la zarzuela “La del Manojo de Rosas”, interpretada por la prestigiosa compañía Teatro Lírico Andaluz, primera compañía lírica profesional de Andalucía.

El concejal de Cultura, Javier Vacas, ha animado a asistir a esta zarzuela porque “es una garantía de éxito fruto del trabajo realizado a lo largo de los años con más de mil representaciones” y ha recordado que esta compañía ya ha estado en Baena con otras zarzuelas que han sido “un gran éxito”.

Por su parte, el gerente de Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, ha explicado que la ópera española es nuestro género lírico en España y ha agradecido al Ayuntamiento de Baena su protección y apuesta por este género, máxime cuando se trata de obras de gran calidad. Prados ha señalado que llevan 20 años haciendo zarzuela y han actuado en todos los grandes teatros de capitales de provincia de Andalucía.

El gerente de la compañía ha incidido en que la provincia de Córdoba es puntera en Andalucía en su apuesta por la zarzuela y ha animado también a asistir al público más joven porque está convencido de que “les va a encantar y se van a reír y divertir muchísimo, solo tienen que conocer este género literario”, ha dicho.

“La del Manojo de Rosas” es un sainete divertido, con personajes que hacen gozar al espectador y que a su vez encierra una finalidad didáctica: elegir con el corazón o la razón a la persona con la que compartirás todas las adversidades y alegrías de esta vida. Una obra que provoca la risa al espectador continuamente y que cuenta con grandes profesionales sobre las tablas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *