La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) 2016, presidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, se reunió ayer para proceder a la aprobación definitiva de los 312 proyectos del Profea que para este ejercicio 2016 cuentan con viabilidad técnica. Entre estos proyectos están las recién iniciadas obras de remodelación de la zona infantil del parque municipal Ramón Santaella.
Estos proyectos suponen la contratación de 16.251 trabajadores y la creación de un total de 270.055 jornales. Asimismo, la subvención que aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE, asciende a 22,68 millones de euros, mientras que la inversión total supone un montante de 35,76 millones de euros, lo que supone una ejecución del 100% del presupuesto previsto para el presente ejercicio.
En la sesión de ayer, en la que también estuvieron presentes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín y la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto, entre otros, se aprobó por unanimidad la adjudicación de remanentes a seis municipios de la provincia (Pedroche, Valenzuela, Iznájar, Santa Eufemia, Peñarroya-Pueblonuevo y Puente Genil), de conformidad con los criterios de asignación que se habían establecido en la comisión anterior, llevada a cabo el pasado mes de noviembre. Estos remanentes suponen una cuantía de 36.476 euros de subvención.