jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / La Comisión de la Sequía se constituye para “monitorizar” y reforzar actuaciones para paliar el déficit hídrico
Reunión de la Comisión de Seguimiento Sequía. Foto: Junta de Andalucía.

La Comisión de la Sequía se constituye para “monitorizar” y reforzar actuaciones para paliar el déficit hídrico

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha presidido la constitución de la Comisión de Seguimiento de la Sequía para Andalucía, donde se ha evaluado la situación actual de todas las cuencas, así como las obras en marcha y proyectadas por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, en los decretos de sequía aprobados, cuyas obras se encuentran actualmente al 48 por ciento de ejecución.

Este órgano nace con el fin de evaluar la evolución de la sequía y definir nuevas actuaciones, en caso de que sea necesario, reforzando, aún más, la coordinación y planificación ya existente por parte del ejecutivo autonómico. La Comisión de Seguimiento de la Sequía tendrá un carácter periódico, con reuniones cada 15 días, y estará pilotada por la Consejería de Agricultura y Agua.

El objetivo es monitorizar con perspectiva real el proceso de situación de escasez hídrica y los impactos que puede ocasionar en los sectores productivos, así como en los municipios andaluces. De ahí que en dicha comisión cuente con la representación de las consejerías de Presidencia, Turismo, Fomento, Política Industrial y Sostenibilidad.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado que “el gobierno andaluz ha sido previsor al marcar una hoja de ruta muy definida en materia hídrica al ser consciente de que el agua es una cuestión trasversal que influyen directamente en el ámbito social y económico de nuestra comunidad”.

Además, Crespo ha anunciado que “desde la Consejería de Agricultura y Agua vamos a llevar cada semana al Consejo de Gobierno un informe detallado sobre la evolución de la sequía, así como las medidas que se vayan planteando” y ha subrayado que van a poner sobre la mesa posibilidades adicionales para agricultores, ganaderos, sectores y, por supuesto, auxiliando a los municipios y trabajando con las diputaciones”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *