miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / La Cofradía ‘Amigos de la Viña y el Vino de Baena’ nombrará Cofrade de Honor a la Asamblea Local de Cruz Roja

La Cofradía ‘Amigos de la Viña y el Vino de Baena’ nombrará Cofrade de Honor a la Asamblea Local de Cruz Roja

La Cofradía ‘Amigos de la Viña y el Vino de Baena’ ha dado a conocer, a través de una nota de prensa, la programación de actividades con motivo de su X Fiesta de la Vendimia y Capítulo que tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto y en la que nombrará Cofrade de Honor a la Asamblea Local de Cruz Roja en Baena.

El viernes 30 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en la sede social de la Cofradía, en el Mirador de Santa Marina, se llevará a cabo el Capítulo con el nombramiento de Cofrade de Honor a la Asamblea Local de Cruz Roja en Baena, que fue aprobado por unanimidad en la reunión de Junta Directiva celebrada el pasado 18 de julio. También  se producirá el nombramiento de nuevos cofrades de número.

A continuación, tendrá lugar el pregón de las fiestas que este año corre a cargo de José Luis Arrondo Arrondo, doctor en medicina y urólogo por la Universidad de Zaragoza, especialista en sexología. Según indica la Cofradía, la elección del doctor Arrondo para el pregón de estas fiestas ha estado motivada por una de sus múltiples publicaciones que está relacionada con el vino, cuyo título es “Vino, amor, salud y sexo”.

Finalmente, la velada del viernes continuará con la tradicional cena de convivencia entre los cofrades e invitados en la que se maridarán los exquisitos vinos de la tierra con sabrosas tapas.

El sábado, 31 de agosto, se celebrará en la Caseta Municipal la X Fiesta de la Vendimia de Baena que dará comienzo a partir de las 20:30 horas, con la pisada de la uva y la obtención del primer mosto y estará amenizada con una actuación musical en directo.

Por otro lado, con motivo del 50 aniversario de la Cofradía del Albariño de Cambados,  una representación de unos 30 miembros de la Cofradía ‘Amigos de la Viña y el Vino de Baena’ han viajado hasta la localidad pontevedresa que durante esta semana celebra su afamada ‘Festa do Albariño’, declarada de Interés Turístico Internacional. El domingo tendrá lugar el Capítulo Anual de esta Cofradía gallega, hermanada con los ‘Amigos de la Viña y el Vino de Baena’.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un total de 15 alumnos concluyen en Baena el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, y la alcaldesa de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *