Sábado, 19 junio 2021
Inicio / Locales / La Casa del Monte se ilumina de rojo para festejar el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja
Algunos miembros de la Asamblea Local de Cruz Roja en Baena frente a la Casa del Monte iluminada de rojo. Foto: Cruz Roja.
Algunos miembros de la Asamblea Local de Cruz Roja en Baena frente a la Casa del Monte iluminada de rojo. Foto: Cruz Roja.

La Casa del Monte se ilumina de rojo para festejar el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

El emblemático e histórico edificio de la Casa del Monte se iluminó este sábado de rojo para festejar el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que se conmemora cada 8 de mayo, y dar así las gracias a los casi 600 baenenses que, de una u otra forma, colaboran con la labor de la institución humanitaria, como asociados o voluntariado.

“Un gesto simbólico de agradecimiento”, como así destacó la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Baena, Belén García, en la lectura de un manifiesto en la plaza de la Constitución, previo al encendido de la iluminación especial con motivo de este día.

Asimismo, otros edificios en diferentes municipios cordobeses y la capital también se ha “teñido de rojo” para celebrar este día y agradecer la colaboración de más de 21.000 personas que colaboran con Cruz Roja en la provincia, como fue el caso del Hotel Córdoba Center, la sede del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, y ayuntamientos como los de Hinojosa del Duque, y Montilla –además de algunos centros educativos y empresas- que se sumaron a este gesto simbólico de agradecimiento a todas esas personas que han permitido a la institución humanitaria mitigar el sufrimiento de tantas personas durante estos ya 14 meses de pandemia.

Bajo el lema “De la sociedad para la sociedad”, la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna tiene lugar durante la mayor operación de la historia de Cruz Roja Española, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, a través del cual se ha podido apoyar ya a más de 4 millones de personas vulnerables en toda España -de las cuáles más de 32.000 viven en Córdoba-, que se han visto golpeadas de una u otra forma por la pandemia. En todo el mundo, más de 700 millones de personas han recibido ayuda y atención del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

De esa cifra global de colaboradores (21.380), un 70% (15.102) corresponde a la capital y el resto se reparte entre las asambleas comarcales y locales que la entidad tiene distribuidas por la provincia: Puente Genil (934), Lucena (788), Valle del Guadiato (778), Pozoblanco (738), Baena (585), Palma del Río (527), Priego de Córdoba (501), Montilla (424), Hinojosa del Duque (383), Rute (322) y Villanueva de Córdoba (298).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Representantes locales y provinciales de PP y Ciudadanos, esta mañana, en el Ayuntamiento. Foto: TV Baena.

El PP reconoce la “generosidad” de Cs por permitirles “continuar en la alcaldía”

PP y Cs han vuelto a llegar a un acuerdo para continuar gobernando juntos en ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)