La candidata socialista a las elecciones europeas, Lina Gálvez, ha pedido en Baena el voto para el PSOE el próximo 9 de junio para frenar “la polarización en Europa que plantean PP y Vox”, a los que ha acusado de “crispar y enfadar a la población en lugar de plantear soluciones a los problemas que los ciudadanos tienen”.
Gálvez, que ha estado acompañada por la alcaldesa, María Jesús Serrano, ha puesto de ejemplo a Baena “por la buena gestión de la administración y sus repercusiones en el campo y en las empresas”, y ha defendido “un proyecto socialista en Europa para que sigan llegando recursos y fondos europeos al territorio, como lo están haciendo los Next Generation, los Feder o los Líder”.
La socialista ha insistido en que “frente a la propaganda que hace el PP y la polarización de los grupos de extrema derecha que sólo quieren enfadar a la población en vez de solucionar los problemas reales” ellos trabajan “para plantear respuestas con leyes y para que no se vuelvan a repetir los atropellos y horrores vividos en el pasado”.
Gálvez ha afirmado que es importante que el 9 de junio se sepa “qué se está votando” porque “nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos e hijas en paz y con el respeto a nuestros derechos fundamentales y nuestra democracia que están en riesgo”.
Por su parte, Serrano, ha incidido en “la importancia de una Europa fuerte que llegue a los municipios, una Europa más progresista, verde, igualitaria y comprometida con el cambio climático y con los fondos europeos que tanta ayuda nos prestan para hacer un revulsivo en nuestra economía, y seguir siendo un referente en el sector del aceite”.
A lo largo de su alocución, la regidora baenense ha reprochado “los discursos trasnochados de la derecha y la ultraderecha que se han podido ver en el Pleno de Baena correspondiente al mes de mayo y que te recuerdan a otra época afortunadamente superada”.