sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / La calle Amador de los Ríos se reabre definitivamente al tráfico de vehículos
Uno de los primeros vehículos que han transitado esta mañana por el nuevo tramo de la calle Amador de los Ríos, reabierto al tráfico rodado. Foto: TV Baena.

La calle Amador de los Ríos se reabre definitivamente al tráfico de vehículos

La calle Amador de los Ríos ya se ha reabierto definitivamente al tráfico rodado en la mañana de este miércoles. Desde que se inauguró el pasado 21 de marzo por parte de la Junta de Andalucía y una vez que el Ayuntamiento recibió las obras, se ha llevado a cabo un tratamiento de imprimación en dos fases para evitar el deterioro del pavimento y que se manche.

Según informan desde el Consistorio baenense a través de una nota de prensa, la inversión en esta imprimación ha sido de 10.000 euros y la primera aplicación se realizó el Viernes de Dolores, pero la segunda no se ha podido aplicar hasta ayer debido a la lluvia. Asimismo, la nota aclara que “esta y otras cuestiones no se recogían en el proyecto original”, como el arreglo de luminarias, el aplacado de la muralla y la limpieza, actuaciones que se han acometido por parte del Ayuntamiento.

Además, desde el Ayuntamiento recuerdan que han tenido que intervenir para evitar que el ritmo de la obra se detuviese y adquirir una vivienda para ubicar los contenedores soterrados, pero en dicha ubicación apareció una nueva línea de telecomunicaciones que impedía su instalación, por lo que se ha adquirido otra vivienda, en la esquina de la calle Amador de los Ríos con la calle Los Rosales para instalar allí los contenedores soterrados, cuyo importe de 30.000 euros también sufragará el Ayuntamiento.

La superficie intervenida ha sido de más de 2.000 metros cuadrados, por lo que desde el equipo de gobierno municipal están trabajando para buscar fondos con los que poder actuar en la totalidad de la calle Amador de los Ríos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *