lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / La calle Amador de los Ríos acoge este fin de semana el I Mercado de Primavera
Representantes del equipo de gobierno en la inauguración del I Mercado de Primavera. Foto: Ayto. Baena.

La calle Amador de los Ríos acoge este fin de semana el I Mercado de Primavera

La calle Amador de los Ríos va a acoger a lo largo de todo el fin de semana el I Mercado de Primavera en el que participan un total de 21 puestos. Con motivo de su inauguración, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano ha querido agradecer a los comerciantes, artesanos, al sector del aceite, del vino y artesanía gastronómica que se hayan ubicado en este tramo de la conocida como calle Llana para participar en este mercado.

Serrano ha explicado que “el cometido de esta actividad es dar vida a nuestro casco histórico, a esta parte de la calle Amador de los Ríos, que queremos que sea un lugar donde se venga a pasear y a degustar nuestra gastronomía con tapas que podemos obtener en los distintos bares de esta zona”.

La regidora baenense ha insistido en que como gobierno local están “convencidos de que este centro histórico tiene muchas posibilidades, muchas ventajas y puede ofrecer un lugar maravilloso para pasear, para comprar, observar las numerosas fachadas que tenemos en este centro histórico que son dignas de admirar”.

Por su parte, la concejala de Comercio, Antonia Peña, ha agradecido igualmente el apoyo de todos los vecinos que han colaborado con el Ayuntamiento, así como la labor de los comerciantes “que han afrontado este reto y con el que están dando a conocer sus productos”.

Entre los puestos, además del vino de Bodegas Jesús Nazareno y quesos Peña, se puede adquirir aceite de oliva virgen extra, marisco, productos artesanos, abanicos, ropa, plantas, productos de limpieza, de decoración, etcétera. Entre las actividades, este sábado tendrá lugar un taller floral a las 20 horas. El Mercado de Primavera abre sus puertas viernes y sábado desde las 18 a las 23.30 horas y el domingo de 10 a 13 horas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *