martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / La calle Amador de los Ríos acoge durante el día de hoy la segunda edición de la Feria del Libro

La calle Amador de los Ríos acoge durante el día de hoy la segunda edición de la Feria del Libro

Una veintena de stands repletos de libros se dan cita durante todo el día de hoy en la popular ‘Muralla’ de la calle Amador de los Ríos con motivo de la celebración de la II Feria del Libro organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena.

Jesús Rojano, alcalde de Baena, ha inaugurado esta mañana esta feria que reúne a librerías, colegios, asociaciones y autores locales y que cuenta además con una variada programación que incluye lecturas de cuentos, talleres de globoflexia y pintacaras, sorteos y espectáculos musicales.

Ayuntamiento Cultura inauguración II Feria del Libro Mayo_2017 (3)

El regidor baenense ha explicado que esta feria se trata de “una oportunidad idónea para descubrir tantos escritores como tenemos en la localidad” y animó a los ciudadanos a que sean partícipes de un evento que pretende inculcar e impulsar la cultura y la lectura en Baena.

Rojano ha destacado el compromiso que se tiene desde el ayuntamiento con un sector de la cultura que tiene que tener “su oportunidad, su participación y su reflejo en la sociedad”. El alcalde resaltó la participación que se hace desde los centros educativos: “Permite entre los más jóvenes reforzar la cultura y la afición a la lectura”.

Entre los 19 stands expuestos se pueden encontrar las últimas obras de autores como Antonio Cruz, Verónica Dark, Gaudencio Díaz, Manuel Espejo, Francisco Expósito, Fernando Jiménez, Mª Isabel Moreno, Patricia Ordóñez, Manuel Piedrahita, Carmeli Piernagorda o José Antonio Santano.

Además también cuentan con zona expositiva la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, APROSUB, los colegios Espíritu Santo y Juan Alfonso de Baena, el Grupo Cultural Amador de los Ríos, la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, la editorial Carena y la librería Lucena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *