Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / La C.T.A. pide que los trabajadores de subcontratas tengan las mismas condiciones que los de EPREMASA

La C.T.A. pide que los trabajadores de subcontratas tengan las mismas condiciones que los de EPREMASA

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía, CTA, ha denunciado que las condiciones laborales del personal que trabaja en los servicios públicos de la Subbética, cuyos centros de trabajo están ubicados en Baena y que presta la empresa URBASER  y en Priego y Lucena, por parte de ALTHENIA, se están “deteriorando, implantando unas prácticas propias de principios del siglo XX”.

En este sentido, desde la CTA han explicado que se está produciendo la supresión de operarios ya que “donde antes había dos trabajadores, ahora solo va uno” para lo cual han de bajarse del camión los conductores, a pesar de que “todos sabemos que las normas de tráfico son que un conductor no se puede bajar del camión estando este arrancado”.

Asimismo, desde la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía, justifican la denuncia de que se está volviendo a las condiciones de trabajo de principios del siglo pasado, en que se están prestando servicios de 12 horas continuadas”, es decir, que “un conductor tiene que estar con un camión de alto tonelaje, que arranca la marcha y para continuamente, callejeando por las calles de pueblos y ciudades durante 12 horas”.

Otro hecho denunciado por la CTA es que “ahora EPREMASA ha impuesto el servicio los siete días de la semana y los trabajadores no descansan por ejemplo en Baena, rompiendo así con la conciliación con los hijos menores en la vida familiar”, si bien ha anunciado que al menos en Baena han conseguido que “les paguen 10 euros por cada domingo trabajado”, mientras que con ALTHENIA, “ha sido imposible”.

En cuanto a las sanciones, la coordinadora ha indicado que en Baena han sancionado a dos trabajadores y ha criticado que “este es el método que tiene URBASER para amedrentar a los trabajadores que estaban realizando los servicios en el tiempo que realmente se deben de hacer, y que la empresa quiere que se hagan a destajo”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)