jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / La Asociación-Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Córdoba premia a los donantes de Baena

La Asociación-Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Córdoba premia a los donantes de Baena

La Casa de la Cultura acogió en la tarde de ayer el acto de entrega de distinciones a los donantes de Baena por parte de la Asociación-Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Córdoba y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea.

El acto sirvió para reconocer y distinguir públicamente como ciudadanos ejemplares a los vecinos y vecinas de Baena que han demostrado en repetidas ocasiones su solidaridad colaborando con la donación de sangre o médula.

Donantes entrega diplomas Cordoban mayo2017 (2)

Pedro de Torres, coordinador-médico del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, explicaba que Baena se encuentra por encima de la media provincial y autonómica en cuanto a donaciones de sangre: “La media en Córdoba está en 40 unidades extraídas por 1.000 habitantes. Baena está en torno al 50 por 1000. A nivel autonómico, Córdoba y Granada son las dos provincias más generosas en este sentido”.

Donantes entrega diplomas Cordoban mayo2017 (3)En Baena se produjeron durante el año 2016 un total de 803 extracciones de sangre y 42 donaciones de médula ósea. Más de un centenar de baenenses recibieron diplomas conmemorativos, insignias y reconocimientos en función del número de donaciones realizadas a lo largo de sus vidas. La Asociación-Hermandad Provincial de Donantes de Sangre reconoció además a dos “Donantes Centenarios” de la localidad que ya han superado las 100 extracciones.

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer a todos los donantes de la localidad por su generosidad sobradamente demostrada, y animó a enseñar a los más pequeños la necesidad y la importancia de la donación de sangre y médula.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *