La Asociación de Hosteleros de Baena participó este pasado lunes en una charla informativa sobre el Programa de Prevención de Drogodependencias “Servicio Responsable”, dirigido a empresarios y hosteleros con la finalidad de prevenir y reducir los riesgos, que el consumo abusivo de alcohol y otras drogas ilegales, pueden producir en los ciudadanos.
Conchi Pareja, técnica de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este, informó a los hosteleros sobre este código de buenas prácticas profesionales para la prevención de las drogodependencias que se va a impartir próximamente en la localidad, y les asesoró sobre cómo acogerse al programa.
Los hosteleros que participen en dicho programa obtendrán el distintivo de “Establecimiento Colaborador”, lo que implicará una garantía de seguridad y calidad para los clientes de los establecimientos.
Esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Baena en colaboración con la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este está englobada dentro del Plan Local de Acción en Salud (PLAS).