jueves, 13 junio 2024
Inicio / Locales / La ampliación del cementerio permitirá comprar suelo y construir fosas y panteones

La ampliación del cementerio permitirá comprar suelo y construir fosas y panteones

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha visitado esta mañana las obras de ampliación y mejora que se están llevando a cabo en el cementerio municipal Nuestra Señora del Buen Suceso de esta localidad. Concretamente, la actuación incluye la urbanización completa de ambos espacios, las instalaciones urbanas y la jardinería, quedando la construcción de nichos para otra futura intervención.

En opinión del primer edil, esta actuación va a permitir cambiar el espacio y ampliar la disponibilidad y dar así la oportunidad de comprar suelo y poder hacer fosas y panteones, dado que la cuarta fila de nichos y el espacio ya estaban colmatados. Por ello, era imprescindible bien hacer exhumaciones o ampliar el especio y finalmente se ha decidido aumentarlo porque el Consistorio contaba con los terrenos.

Ayuntamiento Obras Pfea ampliación cementerio Jun2018 (6)

Hasta ahora, se asignaba el nicho en el momento del fallecimiento y ahora se va a dar la oportunidad a las familias de poder comprar las fosas y disponer de ellas, así como la posibilidad de que puedan elegir la adquisición y realizar la reagrupación familiar. Para tal fin, se va a aprobar en Pleno un nuevo reglamento que contemple estas nuevas variantes y posibilidades.

Construcción de nuevos nichos.
Construcción de nuevos nichos.

Junto a estas obras de ampliación, aún queda pendiente la realización del aparcamiento y un nuevo acceso en paralelo a la subida en la parte izquierda para que la circulación del tráfico vaya con normalidad. En total, las obras del PFEA cuentan con un presupuesto de 900.000 euros, que se van a repartir entre estas actuaciones, diferentes intervenciones en Ladera Sur, en el Parque de la Cañada para adecentamiento y mejora y en Albendín.

Con esta intervención se han realizado un total de 344 contratos, 291 de la categoría de peones y 53 de oficiales. Además, con el resto de actuaciones que completarán el antiguo PER correspondiente a los años 2017-2018 se han firmado otros 530 contratos, 462 de peones y 65 de oficiales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Archivo Histórico adquiere unos 200 documentos pertenecientes a los ducados de Sessa y Baena

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía acaba de adquirir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *