lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / La Almedina acoge las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen los días 13 y 16 de julio
Conchi Sánchez y Domingo Castro en la presentación de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Foto: TV Baena.

La Almedina acoge las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen los días 13 y 16 de julio

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, José Domingo Castro, ha presentado las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que, organizadas conjuntamente con la Asociación de Vecinos de la Almedina, se llevarán a cabo en este histórico barrio baenense durante los días 13 y 16 de julio.

Castro ha detallado que el sábado 13 de julio se celebrará la verbena en la plaza Palacio, a partir de las 22:30 horas, y estará amenizada con la actuación del grupo local de versiones ‘The Sound Garage’, “que nos ofrecerá un espectáculo musical para disfrutar en familia y amigos”.

El concejal ha destacado la importancia de estas fiestas para “nuestro pueblo, ya que no solo celebramos nuestras tradiciones, sino que también fomentamos la convivencia entre barrios, y que mejor portada que nuestra Almedina para ver procesionar a nuestra Virgen del Carmen”.

Por su parte, el martes 16 con motivo del día de la Virgen del Carmen se celebrarán dos misas en la iglesia de Santa Marina, la primera a las 9 de la mañana y la segunda a las 9 de la tarde, tras la cual se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen portada a hombros de los vecinos y devotos por el recorrido de costumbre.

En este sentido, Castro ha invitado a todos los baenenses a unirse a esta “emotiva procesión, ya que es una tradición que salga el mismo día de su onomástica”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Almedina, Conchi Sánchez, ha añadido que el día de la procesión el grupo ‘Almas Jóvenes’ recorrerá las calles con una serenata y participará en la misa de las 9 de la mañana, tras la que se ofrecerá un desayuno; mientras que en la misa de la tarde cantará el grupo ‘Baluca’.

Sobre el ya tradicional y colorido ardono de la calle con una alfombra de serrín, la presidenta ha informado que el trabajo comenzará el día 15 y “estaremos toda la noche adornando la calle”, añadiendo que “todas las personas que quieran ayudar serán bienvenidas”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *