lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / La alcaldesa de Baena responde sobre la polémica de las obras en la Cueva del Yeso
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ayer en Torreparedones atendiendo a los medios. Foto: Ayuntamiento de Baena.

La alcaldesa de Baena responde sobre la polémica de las obras en la Cueva del Yeso

La respuesta de la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ante las declaraciones del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, sobre que “no le consta que el Ayuntamiento de Baena solicitara actuar en Cueva del Yeso”, no se han hecho esperar.

Con motivo de una visita al yacimiento arqueológico de Torreparedones, y a petición de los medios de comunicación, Piernagorda ha explicado que “en la Cueva del Yeso se han hecho solo dos actuaciones: una de limpieza rutinaria para la apertura de la cavidad y otra para reparar lo que otros (refiriéndose al anterior equipo de gobierno de PSOE) dejaron mal”.

La edil popular ha detallado que estas reparaciones se hicieron en 2019 y consistieron “en el arreglo de los escalones de madera que estaban podridos y partidos y que suponían un peligro para la seguridad de los turistas y de los guías” y ha indicado que “a raíz de estas actuaciones de mejora en la Cueva del Yeso, presentamos un escrito a la delegación de Medio Ambiente para saber que podíamos hacer y que no”.

No obstante, la regidora baenense ha detallado que “tras una reunión con Medio Ambiente se nos alerta de los incumplimientos y la falta de atención de requerimientos y de autorización de las actuaciones llevadas a cabo por el PSOE del 2012 al 2019” y ha asegurado que “nos indican que nos van facilitar el expediente para tener la información completa y a la espera de ello estamos”.

Piernagorda ha lamentado que “el PSOE, en vez de dar a conocer nuestro patrimonio y ponerlos en valor, lo que hace es salir a desprestigiar nuestros recursos” y ha precisado que “ya lo ha hecho en otras ocasiones con nuestra Semana Santa o incluso con la Denominación de Origen del Aceite de Baena”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *