miércoles, 8 febrero 2023
Inicio / Locales / La alcaldesa de Baena lamenta que el PSOE utilice la Semana Santa como “herramienta política”
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, esta mañana, en rueda de prensa para responder a las críticas del PSOE. Foto: TV Baena.

La alcaldesa de Baena lamenta que el PSOE utilice la Semana Santa como “herramienta política”

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha respondido a las críticas del PSOE acerca de que “por falta de gestión del equipo de gobierno se ha visto empañada la Semana Santa” y ha lamentado “el afán del Partido Socialista de querer politizar esta Semana de Pasión y la utilice como herramienta política personal”.

La regidora baenense ha subrayado que “el PSOE ha traspasado los límites de la razón y la decencia” y ha lamentado que “con estas declaraciones han dañado el gran trabajo realizado por los servicios de limpieza y por el personal del ayuntamiento a lo largo de estos días”.

Piernagorda no entiende las críticas del PSOE cuando se ha vivido “la mejor Semana Santa que podíamos imaginar” y cuando “se ha duplicado la población, ha habido una importante inyección económica a comercios y hostelería y han podido salir todas las procesiones”.

En opinión de la edil popular, el Partido Socialista lo hace con “el único fin de hacer daño, ya que han publicado fotos de suciedad en las calles inmediatamente después de pasar la procesión y minutos antes de que intervengan los servicios de limpieza” que han hecho un “especial esfuerzo incluyendo un refuerzo de limpieza extraordinaria tras los desfiles”.

Piernagorda ha detallado que además “se han limpiado con un camión cisterna todas las plazas de la localidad y  el parque de El Juncal, se han instalado servicios portátiles extra, se ha pintado todo el recorrido procesional, se han podado los naranjos y se han replantado plazas y parques”.

De igual forma, la primera edil ha señalado que “se ha reforzado la seguridad en las calles, se han cedido edificios públicos para cuarteles, se ha colaborado con hermandades y cofradías y se han aportado subvenciones para restauración de patrimonio”, al tiempo que “se ha grabado una película con el fin de conseguir el reconocimiento de la Semana Santa como de Interés turístico Internacional”.

En cuando a las obras, la alcaldesa ha dicho que “el problema que tiene el PSOE con ellas es que no son ellos quienes las están haciendo” y ante las críticas de no actuar en las calles del recorrido procesional, Piernagorda ha recordado que “el equipo de gobierno presentó un proyecto para ello al que se negó el PSOE y el resto de la oposición”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cultura da a conocer los finalistas del III Premio Internacional de Poesía Joven ‘José Antonio Santano’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer el título de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *