La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena, y por tanto desde el movimiento cofrade baenense, mostraron ayer públicamente, a través de un comunicado, su apoyo al Pastor de la Iglesia de Córdoba, el Obispo Demetrio Fernández, ante la que consideran una “campaña de difamación y desprestigio montada hacia su persona”.
Asimismo, en el citado comunicado muestran su “adhesión al Magisterio de la Iglesia” y aseguran que el Obispo “no hace otra cosa que recordarnos la doctrina de la Iglesia y las enseñanzas del Santo Padre”.
Desde la Agrupación consideran que “el Obispo de Córdoba y nosotros mismos tenemos derecho a expresar públicamente, como cualquier ciudadano, nuestras opiniones y convicciones”, por lo que desde el movimiento cofradiero de Baena desearon reiterar su apoyo a la Iglesia y a su Pastor.
Igualmente solicitaron que desaparezcan las campañas “de presión y desprestigio” hacia el Obispo, ya que en su opinión “no hacen otra cosa que coartar su libertad de ejercitar su derecho a la libertad de expresión, dentro del respeto con el que el Obispo habla con y de los hijos de Jesucristo”.