jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / La Agrupación Coral de Baena protagonizará una Antología de la Zarzuela en el Castillo

La Agrupación Coral de Baena protagonizará una Antología de la Zarzuela en el Castillo

La Agrupación Coral de Baena pondrá en escena una Antología de la Zarzuela el próximo domingo 3 de septiembre a partir de las 21:00 horas en el Castillo de la Almedina. Se trata de una actuación totalmente gratuita, enmarcada dentro de las actividades de verano.

Con motivo de la presentación de esta Zarzuela, la secretaria de la Coral, Antonia Moreno, quiso mostrar su satisfacción por intervenir en el programa cultural de verano y tener la oportunidad de “cantar en este marco histórico tan grandioso”. De igual forma, Moreno informó de que interpretarán temas como: Gigantes y cabezudos, El barberillo de Lavapiés y El rey que rabió.

Ayuntamiento Cultura Zarzuela Coral Baena Agosto 2017 (2)

Junto a éstos, se llevarán igualmente a escena otros temas variados de zarzuelas muy conocidas de forma coral, con varios dúos y solistas. Está previsto que durante la actuación intervengan varios miembros del Centro Filarmónico de Cabra y el joven pianista Rafael Sabariego.

De otro lado, la concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, señaló que el Consistorio no quería dejar de contar con la participación de la Coral en la programación estival “dada su dilatada trayectoria” y destacó que “la zarzuela es un género accesible para todo el mundo porque “utiliza un lenguaje sencillo, ameno y divertido”. En caso de lluvia, la Zarzuela se trasladaría al Teatro Liceo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *