Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / Juventud y la Asociación ‘Studio Waldorf’ convocan el I Certamen de  cortos Express ‘Ciudad de Baena’
Lourdes Luque y Cristina Piernagorda en la presentación del I Certamen de Cortos Express 'Ciudad de Baena'. Foto: TV Baena.
Lourdes Luque y Cristina Piernagorda en la presentación del I Certamen de Cortos Express 'Ciudad de Baena'. Foto: TV Baena.

Juventud y la Asociación ‘Studio Waldorf’ convocan el I Certamen de  cortos Express ‘Ciudad de Baena’

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y la responsable de la Asociación Studio Waldorf, la joven baenense, Lourdes Luque, presentaron en la Casa de la Cultura el ‘I Certamen de Cortos Express Ciudad de Baena’ que se va a desarrollar durante los días 14, 15 y 16 de octubre.

“Una iniciativa pionera en la localidad, propuesta por nuestra paisana Lourdes Luque, que desde el Ayuntamiento hemos visto muy interesante y hemos apoyado desde el primer momento”, como así ha destacado la alcaldesa, quien ha explicado que “con este certamen se pretende poner la semilla para que muchos jóvenes baenenses se interesen por el mundo del cine y de lo audiovisual y aprovechar ese potencial que Baena tiene con los nuevos talentos que están surgiendo con mucho éxito en este campo, como la propia Lourdes, Alfredo Picazo, Luís Muñoz, Antonio Reyes y Antonio Galisteo que además van a formar parte del jurado de este primer certamen de cortos Express ciudad de Baena”.

Ayuntamiento Juventud presenta Certamen de Cortos Express 24_sept 2022 (2)

Por su parte, Lourdes Luque ha explicado la dinámica de este certamen de cortos express “que se desarrolla en un tramo horario de 48 horas en el que los participantes, formando grupos de grabación, tendrán que rodar un corto en el término de Baena, partiendo de una ‘palabra clave’ o ‘ubicación concreta’ que tendrá que recogerse obligatoriamente en el cortometraje”.

Luque también ha detallado los distintos objetivos que se persiguen con este certamen “como es fomentar la cultura audiovisual y, de manera especial entre los más jóvenes, aunque el concurso no está restringido a ningún grupo de edad y también se pretende promocionar Baena, ya que se trata de cortos que van a tener como escenario único nuestra localidad”.

En este I Certamen de Cortos Express ‘Ciudad de Baena’ se establece un primer premio dotado con 600 euros y placa y un segundo premio de 300 euros y placa que se hará entrega en una Gala donde se proyectarán los cortos que tendrá lugar el viernes 21 de octubre en el Teatro Liceo de Baena

Las inscripciones que tienen un precio de 10 euros por grupo y que incluyen al acceso a una zona de edición y otra de acampada con duchas, se realizarán enviando el nombre del grupo participante al email juventud@ayto-baena.es con los datos de sus miembros, incluyendo teléfonos de contacto.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)