viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Juventud retoma el torneo de baloncesto 3×3 en la pista del antiguo colegio ‘Juan Alfonso de Baena’
Cristina Piernagorda y Jorge Buitrago, esta mañana, en la presentación del Torneo de Baloncesto 3x3 'Ciudad de Baena'.

Juventud retoma el torneo de baloncesto 3×3 en la pista del antiguo colegio ‘Juan Alfonso de Baena’

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Baena ha retomado la organización del torneo de baloncesto 3×3 ‘Ciudad de Baena’ que cada verano se disputaba en la pista del antiguo colegio ‘Juan Alfonso de Baena’, situado en la avenida de Cervantes, “ante las peticiones de muchos jóvenes baenenses que demandan esta actividad y la mejora de las instalaciones para su práctica”.

Así lo ha destacado esta mañana la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, durante la presentación de este torneo 3×3 que se va a celebrar el sábado 4 de septiembre y que, tras el obligado parón por el confinamiento, “vuelve a combinar deporte y arte urbano”, ya que va acompañado de una actividad, que ha comenzado esta misma mañana, encuadrada en el taller de graffiti que está impartiendo durante estos días la Delegación Municipal de Juventud y que consiste en pintar la pista de baloncesto “con un diseño original, especialmente para este torneo”.

Ayuntamiento Juventud cartel torneo baloncesto 3x3 Juan Alfonso Agosto2021 (1)

Por su parte, el organizador de esta competición, Jorge Buitrago, jugador amateur de baloncesto y antiguo coordinador de las Escuelas Deportivas Municipales, ha dado a conocer los detalles de este torneo cuyas inscripciones, para un máximo de ocho equipos, ya están abiertas a través del email ciudaddebaena3x32021@hotmail.com al precio de 5 euros por equipo. Habrá una única categoría absoluta –masculina, femenina o mixta- a partir de 16 años y los equipos estarán compuestos cinco jugadores como máximo. Más información en Instagram @3x3baloncestobaena2021

Buitrago ha explicado que este torneo “se rige por el protocolo sanitario frente al covid-19” y los partidos, que serán de 10 minutos “a tiempo corrido”, comenzarán a partir de las 19:30 horas y continuarán entrada la noche “para combatir mejor el calor de estos días”. Además, los jugadores dispondrán, en todo momento, de refrescos y frutas para estar hidratados y también se instalarán unos stand para llevar a cabo actividades complementarias.

Asimismo, Buitrago ha matizado que “si bien los partidos de 3×3 se juegan sin árbitros, para las semifinales y final si habrá arbitraje” indicando que habrá tres premios dotados con 300 euros para el equipo campeón, 150 para el subcampeón y trofeo para el tercer clasificado, además de unos vales para que disfruten de una sesión de ‘pintball’ regalados por una de las empresas colaboradoras.

Por último, la alcaldesa ha animado a participar en este torneo “a los amantes del baloncesto que son muchos en Baena y que disfruten de este evento deportivo y festivo”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *