domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Juventud pone en  marcha el II Taller de Graffiti y Arte Urbano ‘Ciudad de Baena’

Juventud pone en  marcha el II Taller de Graffiti y Arte Urbano ‘Ciudad de Baena’

El nuevo equipo de gobierno ha querido recuperar para este verano el taller de Graffiti y Arte Urbano ‘Ciudad de Baena’ que se desarrollaba por primera vez el año pasado. La concejala de Juventud, Lidia Pozo, señalaba que “estamos escuchando las propuestas y demandas que nos llegan desde los jóvenes y el taller de graffiti es una actividad en la que hay muchos jóvenes interesados y por ello vamos a continuar organizándola”.

Pozo añadía que “además es una actividad en la que pueden desarrollar su creatividad, contrastar opiniones y poner en común ideas para conseguir un resultado, fruto del trabajo en equipo. Unos valores que los jóvenes deben aprender de cara a tener un futuro mejor para todos”.

Participantes en el primer taller de graffitis organizado el verano pasado por la Delegación de Juventud.
Participantes en el I Taller de Graffitis organizado el verano pasado por la Delegación de Juventud.

El taller, que nuevamente lo impartirá el graffitero baenense Sake Ink, es totalmente gratuito y se desarrollará del 26 de agosto al 4 de septiembre, ambos incluidos, en horario de mañana de 11:00 a 12:40 horas. En el Centro de Información Juvenil y Oficina de Turismo, frente a la iglesia de Guadalupe, se impartirán las clases teóricas y en el polideportivo municipal se llevará a cabo la parte práctica en uno de los muros de las instalaciones.

Ayuntamiento Juventud II Taller Graffiti y Arte Urbano Julio 2019 (1)El taller está dirigido a niños y niñas a partir de 12 años ya que, según ha explicado Sake, “es necesaria la plena comprensión de los conceptos que se van a impartir durante la parte teórica y, en la parte práctica, se necesita tener un mínimo de fuerza para poder presionar el spray”.

El curso se dividirá en dos partes. Una teórica en la que se hará “un repaso por la historia del graffiti, desde sus inicios hasta la actualidad, su relación con el Arte Urbano y su importancia en el espacio público y también se darán a conocer los diferentes estilos y técnicas” señalaba Sake. Entre el material didáctico, el taller contará con un apoyo audiovisual con la proyección de vídeos y documentales.

En lo referente a la parte práctica, consistirá en la creación de un mural en el que los alumnos plasmarán lo aprendido en los días previos.

Los interesados se pueden inscribir directamente en el Centro de Información Juvenil de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h. y los miércoles y viernes, además, de 17:30 a 20:30 h. o llamando dentro de estos horarios al 957 671 757. Las plazas son limitadas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *