lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / Julio Fernández elogia en una conferencia la labor del párroco de Santa María, Juan Espejo Gómez

Julio Fernández elogia en una conferencia la labor del párroco de Santa María, Juan Espejo Gómez

El baenense Julio Rodrigo Fernández, ha querido homenajear a través de una conferencia la labor realizada por quien fuera el párroco de Santa María la Mayor entre agosto de 1967 y septiembre de 1972, D. Juan Espejo Gómez, cuando se cumple ahora medio siglo de su llegada a Baena.

Con motivo de esta charla, Julio Fernández quiso reivindicar que la iglesia de Santa María la Mayor es lo que es hoy, gracias a la primera restauración que vivió en los 70 y que se realizó a instancias de este párroco y tras una ardua campaña llevada a cabo por él y denominada “Baena por Santa María”.

Iglesia Sta Maria conferencia sobre su restauracion Ago2017 (3)

Del sacerdote, el conferenciante destacó su “gran sensibilidad artística” y “la gran labor oculta que hizo por el bien de las gentes de la parroquia” y explicó que el 11 de febrero de 1970, D. Juan Espejo fue nombrado delegado del Obispo para todo lo relacionado con la reconstrucción de Santa María.

Ante la iniciativa de este sacerdote, según recuerda Fernández, el pueblo de Baena “respondió bien” y hubo donaciones de incluso 40.000 o 25.000 pesetas de la época. La primera restauración de la iglesia se hizo ante el peligro inminente de que se derrumbaran las capillas de San José, del Sagrario y la capilla Mayor de la Asunción. De igual forma se trabajó en el tejado, lo que fue una obra de mucha envergadura y cuyos tejados se mantienen hoy y se realizaron construcciones de muros y cerramientos de capillas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *