jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / Juan Mariano Fernández pronunciará el I Pregón al Hermano de Andas

Juan Mariano Fernández pronunciará el I Pregón al Hermano de Andas

El cofrade Juan Mariano Fernández pronunciará el I Pregón al Costalero, Hermano de Andas, Varal y Palio, organizado por vez primera en la localidad de Baena por la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima.

Con motivo de la presentación de este acto, el hermano mayor de la Hermandad de las Angustias, Jesús Alba, explicó que la iniciativa surgió tras una propuesta de uno de los directivos de la centuria romana, Andrés Roldán Lara, la cual fue acogida con entusiasmo por parte del resto de los miembros de la hermandad y de la cofradía.

foto pregon costalero (3)

Asimismo, Alba señaló que “la idea es hacer un pregón para reconocer el trabajo, esfuerzo y devoción que muchos de los hermanos de las cuadrillas realizan durante la Semana Santa” y dijo que “tras barajar algunos nombres” decidieron escoger a “un pregonero que supiera lo que es llevar una imagen y sea amante de la Semana Mayor”, siendo elegido el cofrade Juan Mariano Fernández.

El I Pregón al Costalero, Hermano de Andas, Varal y Palio tendrá lugar el próximo 28 de febrero a las 12 de la mañana en el salón de actos de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), “un lugar donde ya se han celebrado diferentes pregones de Semana Santa”, indicó Alba, quien insistió en que es “de merecida justicia que se reconozca la labor de las personas que portan nuestras imágenes”.

Por su parte, el pregonero, Juan Mariano, mostró su satisfacción por poder loar al costalero y aseguró que “es un honor poder hacer este pregón, que ya escrito con mucho cariño y transmitir lo que se siente cuando uno va bajo la imagen a la que venera, siente y quiere”. Fernández animó “al que nunca lo ha hecho a que pruebe y viva esa experiencia que es muy gratificante y diferente a cualquier otra que pueda hacer el cofrade”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *